jueves, marzo 15, 2007

SGR

El objeto de este post es explicar en pocas palabras lo que son las SGR. Además le hago propaganda a una SGR en donde un amigo es el contador.

Son sociedades comerciales que tienen el objeto de facilitar el acceso al crédito de las PyMEs. Y esto se manifiesta a través del otorgamiento de garantías.

O sea que si tengo una PyME y me cuesta conseguir un crédito, voy a una SGR, me asocio y pido que me sirvan de garantía.

La SGR tienen por un lado Socios Protectores (grandes empresas), y Socios Partícipes (PyMEs).

Los Socios Protectores conforman u fondo de riesgo y tienen las ventajas de: deducir impositivamente de lo que aporten al fondo de riesgo del impueto a las ganancias, y de desarrollar una relación cliente-proveedor.

Los socios Partícipes tienen las ventajas de: poder acceder a créditos ( que si no pertenecieran a la SGR no podrían) por medio de la disminución de los requerimientos de garantías ( la SGR es la que garantiza), baja tasa de interés en operaciones financieras y deducción del impuesto a las ganancias de los aportes de capital.

En Mendoza existe Cuyo Aval SGR, donde los socios protectores son: Gobierno de Mendoza, UNCuyo, Colegio Farmacéutico y Triunfo Seguros. Por otro lado tiene 96 PyMEs como socios partícipes.

No hay comentarios.: