jueves, octubre 25, 2007

¿Percepciones correctas?

Hoy, cuando venía a trabajar pensaba en como podíamos medir el efecto en las instituciones de la pérdida de credibilidad del organismo oficial de estadísticas (INDEC).
Por casualidad (aunque mi psicólogo diría que no existen las casualidades y que lo que a mi me pasó se llama sincronicidad) me encontré con esta nota en El Cronista.
De alguna manera esta responde a mi planteo, aunque parcialmente pues sólo habla de la percepción de las empresas.
Si miran la fuente del gráfico es SEL Consultores. Del este sitio pueden bajar la newsletter, con el informe completo.

El gráfico en cuestión es el siguiente:



En definitiva la percepción de las empresas es el doble de la del INDEC, y la tendencia no tiene ganas e cambiar. Existe una brecha de 7,9 puntos entre lo que dice el INDEC y lo que perciben las empresas.

Mi duda es, dentro de 5 años cuando a los analistas y estudiosos les toque tomar datos de hoy, ¿que tasa de inflación van a tener en cuenta?

No hay comentarios.: