jueves, junio 18, 2009

A.T.N. (Aportes del Tesoro Nacional)


100.000 pesos para Las Heras, Guaymallén, Maipú, Lavalle, San Martín, San Rafael, Santa Rosa, Tupungato, Alvear y Malargüe.

2.000.000 para el gobierno provincial.

martes, junio 16, 2009

PMI

El Project Management Institute (PMI) se ocupa de dictar buenas prácticas en la gestión de proyectos. todo esto dentro del marco del Sistema de la Calidad.
Objetivos:

1)Formular estándares profesionales.
2)Generar conocimiento.
3)Certificar profesionales.

En pocas palabras es una asociación profesional de todos los que administran proyectos.

En Argentina encontramos lo que se llama el Capítulo Buenos Aires, que es una de las 240 filiales.


jueves, junio 11, 2009

Mendoza - Criterios objetivos de reparto

En realidad la distribución entre municipios se realiza principalmente por población. La línea roja muestra en promedio como se reparten los recursos en el 2008 y la azul en el 2009.

Esto está bien en tanto y en cuanto pensamos que cada uno de los municipios presta los mismos servicios a sus habitantes.

Con una norma de coparticipación que tiene como distribuidor principal a la población, no hay forma de incentivar el saneamiento fiscal municipal.

lunes, junio 01, 2009

Devaluación-Depreciación II y III

Continuando con la entrada anterior, los gráficos que siguen muestran de un año a la fecha cuánto vale en dólares cada unidad de moneda ( salvo en los Pesos Colombianos y los Guaraníes Paraguayos, que por un tema de escala se muestran por miles).

El Bolívar, el Peso Uruguayo y el Peso Boliviano, han estado planchados, a Paraguay le pasó algo parecido a Argentina, pero de golpe. 

En cambio el Nuevo Sol Peruano y el Peso Colombiano han comenzado a recuperarse respecto del Dolar a partir de diciembre.