lunes, septiembre 18, 2006

Pobreza

La nota del profesor Alejandro Trapé, me parece de las mejores que he leído últimamente en el diario local. En líneas generales, hay más pobres que en los 90, pero no se nota porque estamos encandilados con los anuncios del gobierno para frenar la inflación, aumentar el empleo, entregar planes sociales y abastecer de gas oil. Copio parte de las conclusiones con las que estoy de acuerdo:
Entonces, en resumen y contemplando todo lo anteriormente dicho, podemos afirmar que hoy tenemos casi el mismo desempleo que en 1998 pero los salarios reales (y en dólares) son sensiblemente más bajos.
¿Podemos aceptar entonces que la ministra de Economía de la Nación, Felisa Miceli diga que "mientras crezca la economía, no importa que haya inflación"?. Yo creo que sí importa, y es más, creo que importa mucho.

No hay comentarios.: