martes, agosto 07, 2007

Ladrillos

Y si la verdad es que pensamos en construir, pero el panorama no es el mejor. Si uno toma la variación porcentual, claramente se ve que después de diciembre de 2001, el precio de los materiales se empezó a mover antes que la mano de obra. Después los precios de la mano de obre reaccionaron y se empezaron a mover con mayor fuerza que los de los materiales.



Si tomamos la variación acumulada, desde diciembre de 2001, el nivel general a aumentado un 140 %. En octubre de 2005 la variación acumulada de la mano de obra comienza a ser mayor que la de los materiales, y el precio de los materiales comienza a tener una tendencia creciente pero más estable. Esto es producto de que los precios de la mano de obra se empezaron a ajustar bastante después que la devaluación y de que comenzaron a ajustarse los precios de los materiales.





Conclusión, los precios van a seguir aumentando, aunque puede haber alguna tendencia a la estabilización, sobre todo en los materiales.

El dato que me falta es ver cuál ha sido la evolución de los salarios, desde la devaluación, para ver cual es la tendencia. El dato de Mendoza, no lo encuentro.


No hay comentarios.: