martes, junio 27, 2006

¿Quién controla a los que controlan?

Por mandato constitucional, en la provincia de Mendoza (Argentina), los órganos de control externo son Fiscalía de Estado y Tribunal de Cuentas. Leemos en el diario Los Andes del domingo, la deuda que tienen funcionarios de la administración pública provincial, por sumas de dinero que deben devolver de la mala administración de sus gestiones.

La economía desnuda se pregunta: ¿alguien controla la ejecución de los juicios en contra de estos funcionarios y ex-funcionarios. Es decir alguien controla que a Fiscalía de Estado y al Tribunal de cuentas no se le vencan los plazos?

La lógica me dice que debería ser el Poder Legislativo, por aquello del sistema de pesos y contrapesos, pero no veo a los legisladores provinciales que se preocupen mucho por el asunto. Si no es por el diario ni nos enteramos.

En fin este post tiene más interrogantes que propuestas.

Importante es el tiempo. Mientras más tiempo pasa más dificil se hace cobrar, claro que los intereses de la deuda suben, pero de qué sirve si los responsable de van quedando sin bienes a su nombre.

No hay comentarios.: