miércoles, febrero 14, 2007

El cuasi dinero

Yo: me dás una docena de tortitas?
Ella: si cómo no...
Yo: Cuánto es?
Ella: tres con noventa, ...., tenés justo?.... o te pongo una tortita más para completar los cuatro pesos?


Algo está mal. Si la docena sale 3,9 pesos cada tortita sale 3,9/12=0,325 (o sea 32 centavos y medio). La tortita del redondeo sale 10 centavos. entonces me quedan a pensar dos opciones: a) a la torta que se vende por docena le agregan el 325 % de ganancia ( porque por lo menos tiene que salir 10 centavos) o b) la chica era empleada y solo le importa vender y no hacerse problema por el tener cambio.

Por otro lado si en lugar de 10 centavos me dan una tortita, no estarían violando la ley e inventando una cuasi-moneda? Aplicando la Ley Nº 25.954 ( de defensa del consumidor), si no tienen los 10 centavos, me deberían cobrar 3,75 la docena.

En fin despues de pensar en fracción de segundos en todo esto, le dije que si, si al final yo quería las tortitas.

No hay comentarios.: