miércoles, mayo 17, 2006

Inconsistencia temporal

La política mendocina nos da un ejemplo de lo que los economistas quieren decier con "inconsistencia temporal". Si leen la nota, verán que lo que era óptimo ex-ante, o sea pagar la deuda, deja de serlo ex-post, o sea no pagar. El gobierno provincial actúa en este escenario como el prestamista de última instancia.
Si.... está bien...., después de la devaluación, los municipios quedaron mal parados, pero no habría que exigir que no se endeuden tanto?.... el artículo es claro parece que van a ponerle un límite al endeudamiento municipal: ...."el acta puso un techo del 5% de la coparticipación comunal como límite de endeudamiento de los municipios. Esto hará necesaria una modificación a la ley de Responsabilidad Fiscal, que será enviada a la Legislatura"... espero que cuando redacten la ley no se lo olviden.
Bueno a lo que apunta este blog es a eliminar toda conducta confiada en que siempre alguien nos va a venir a salvar.
Otros ejemplo de la inconsistencia temporal son las moratorias impositivas, para qué voy a pagar en término si después me dan facilidades.
Es para pensarlo.
En el fondo tiene que ver con esa dejadez que tenemos cuando las cosas son de todos, que en definitiva no terminan siendo de nadie, y saliendo caro a todos.

No hay comentarios.: